jueves, junio 20

Allanan oficinas de la Uagrm dentro de las investigaciones por la emisión de títulos falsos

El operativo de allanamiento se realizó este miércoles, en los predios de la universidad estatal

El Ministerio Público y la Policía allanaron, la mañana de este miércoles, las oficinas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), dentro de las investigaciones que siguen sobre la emisión de títulos falsos.

El fiscal Alexander Mendoza indicó que, en coordinación con la unidad de Anticorrupción de la Policía, ingresaron en la Universidad Estatal, y que los allanamientos vienen realizándose desde inicios de semana.

«Se abrió una investigación por la presuntas irregularidades en cuanto a la obtención de títulos en Provisión Nacional, dentro de la Facultad de Humanidades. El trabajo viene ya (desde) hace días, desde que se aperturó el proceso en la unidad. Ayer (martes) ya se intervino las oficinas de Postgrado, donde presuntamente se hubiesen originado la supuesta modalidad de titulación mediante una versión de diplomado de Comunicación y Marketing; ese es el punto de partida de la presente investigación», explicó.

La propia universidad también sentó la denuncia, de forma verbal, ante la unidad de Anticorrupción, donde presuntamente ciertos funcionarios estarían involucrados en las irregularidades.

Los delitos que se investigan son: usurpación de funciones, concusión y tráfico de influencia, entre otros. «Se presume que son más de 100 estudiantes quienes habrían optado por esa modalidad, mediante el diplomado. Ya se han hecho las correspondientes citaciones al personal de la Facultad de Humanidades, entre otras que están siendo todavía diligenciadas», dijo el fiscal.

Vía: El Deber