domingo, marzo 3

Alcaldía paceña establece que la ruptura de una tubería de agua provocó la caída del muro de contención en una construcción

Algunos vecinos de la zona del desplome empiezan a abandonar sus hogares, pero el alcalde Iván Arias asegura que “no hay riesgo en los edificios contiguos”

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz determinó este jueves que la caída del muro de contención de una construcción de esta ciudad fue ocasionada por la “ruptura de una tubería matriz de agua, cuya causa aún no ha sido determinada”.

Según un comunicado de la Alcaldía, esa ruptura provocó la saturación del suelo y, como consecuencia, ocurrió el desplome del mencionado muro de contención en la construcción de un edificio de nombre Panoramic, que está a cargo de la Empresa Constructora Tauro S.A., en la avenida 20 de Octubre, esquina calle Campos.

Además, el Gobierno Municipal confirmó que dicha empresa cuenta con un permiso de construcción emitido el 13 de diciembre de 2023, por lo que, según el comunicado, “la responsabilidad de este incidente recae en ella, de acuerdo con su plan de contingencias”.

El desplome ocurrió aproximadamente a las 7:30 y generó alarma entre los vecinos de la zona porque en ese sector de la ciudad están concentrados varios edificios de gran tamaño.

De hecho, en el transcurso de las siguientes horas a lo sucedido, se observó que varios de los vecinos de los edificios adyacentes empezaron a abandonar sus hogares junto a algunas de sus pertenencias.

Sin embargo, el alcalde Iván Arias, en un contacto con los medios de comunicación, aseguró que “no hay orden de evacuación y nunca la hubo oficialmente”.

No hay riesgo en los edificios contiguos (…), hay que hablar técnicamente y no de lo que yo crea, hemos puesto testigos y no se ha movido un solo testigo (cerca de los edificios)”, insistió la autoridad local.

Asimismo, apuntó a la empresa constructora porque dijo que notaron una “falta de reacción” y anunció que será sancionada.

Vía: El Deber