viernes, abril 12

Alcaldía paceña atendió al menos siete casos de emergencia por la lluvia

Personal de la Alcaldía de La Paz informó que ha atendido al menos siete casos de emergencia, debido a la intensa lluvia que se prolongó entre la noche del domingo y madrugada de este lunes.

Los casos van desde filtraciones, humedad hasta inundaciones de viviendas, en las zonas Centro, Pura Pura y Miraflores, informó la comuna. 

“Hemos atendido siete casos de emergencia entre filtraciones, humedad y tres de inundación en vivienda que han sido atendidos en el transcurso de la madrugada (de este lunes). No representa un número mayor ni significativo considerando la intensa precipitación que hemos tenido”, informó el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Palma. 

El alcalde Iván Arias refirió también que se ha atendido caídas de techo de viviendas donde no se había limpiado las canaletas o no tienen sus sumideros internos.

“Entonces, hay casos que ocurren por descuido al interior de las viviendas. Esto en el Centro, Pura Pura y Miraflores”, indicó el burgomaestre. 

Palma indicó que ante esta época de lluvias la municipalidad dispone de cuatro brigadas de emergencia de obreros distribuidas en el municipio. Recomendó a la población limpiar y lavar las canaletas de sus domicilios y depositar la basura en su lugar para evitar que se tapen los sumideros. 

Vía: Erbol