jueves, junio 20

Alcaldía de El Alto denuncia clan familiar de presunto tráfico de influencias y vincula al ex de Eva Copa

La Alcaldía de El Alto denunció un presunto clan familiar que se habría favorecido con contrataciones municipales, en el cual estaría involucrado Pablo Callizaya, expareja de Eva Copa.

El director jurídico de la Alcaldía, Isaac Mauricio, denunció que justamente después de hacer este descubrimiento, como venganza salió el video donde la expareja de la Alcaldesa le lanza acusaciones de tipo personal.

Según el funcionario, el clan familiar estaría liderado por Julio Callizaya, hermano de Pablo, e involucraría a su esposa de éste, además de otros dos allegados.

Explicó que la esposa de Julio Callizaya y los implicados tendrían empresas constituidas y se habrían beneficiado de contratos municipales, en particular de la Secretaría de Saneamiento, Medio Ambiente y Agua.

“Creemos que hay un tráfico de influencias y un clan familiar que pretende favorecer a estas empresas  con la adjudicación de algunos proyectos”, recalcó el director jurídico. 

Acusó a Julio Callizaya de incluso usar el nombre de la alcaldesa Copa para direccionar contrataciones, o favorecer a ciertas empresas.   

“Nos llama mucho la atención que tras que se ha detectado este hecho la semana pasada, en las últimas horas la Alcaldesa ha sido objeto de ataque Incluso en su vida privada, lo cual a nosotros no nos alarma. Nosotros estamos seguros de que videos de una u otra naturaleza van a seguir saliendo, pero nosotros no vamos a descansar en denunciar todos los actos de corrupción”, agregó Mauricio.

Lo vincula con el revocatorio

Además, el director jurídico de la Alcaldía conectó este supuesto clan con la iniciativa de revocar a la alcaldesa Copa.

Como indicio mostró una foto donde el principal impulsor del revocatorio, Felipe Quispe, toma posesión a Pablo Callizaya en un cargo educativo. Aseguró que entre ambos hay una relación activa.

Vía: Erbol