viernes, abril 12

Aguilera: “Yo no estoy pidiendo que se acate. Yo estoy acatando un fallo, que no pasó por mi voluntad”

Este miércoles, el vicegobernador Mario Aguilera ofreció una conferencia de prensa respecto al fallo del TCP

“Yo no estoy pidiendo que se acate. Yo estoy acatando un fallo, que no pasó por mi voluntad. Esto se pudo haber arreglado en muchas otras maneras con mucho tiempo de antelación. Yo le voy a decir al Gobernador Luis Fernando: A usted lo están asesorando mal, no le están diciendo, la verdad completa”, indicó Mario Aguilera, el vicegobernador cruceño, este miércoles en conferencia de prensa, acerca del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional sobre la suplencia de Luis Fernando Camacho.

Aguilera anunció este miércoles, 3 de enero, su acatamiento al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que ordena la suplencia temporal en la Gobernación cruceña. Aguilera hizo un llamado a la Asamblea Legislativa Departamental a cumplir con el procedimiento establecido por la sentencia.

El vicegobernador confirmó haber enviado una carta al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic, en la que lo puso en conocimiento de la sentencia. Destacó la urgencia de cumplir con el procedimiento, a pesar del receso de la Asamblea. 

«La única forma de que el vicegobernador asuma la Gobernación de manera temporal es a través del cumplimiento de la Ley 293. La Asamblea tiene que llamar a una sesión y darnos posesión como gobernador en suplencia gubernamental», afirmó.

Además, subrayó la importancia de respetar la voluntad ciudadana expresada en las elecciones.

«Si Mario Aguilera o el vicegobernador no cumple con la sentencia, se va preso. El mejor negocio para algunos, seguramente, porque la gobernación tendría que elegir entre los 28 asambleístas, un gobernador interino», advirtió.

Del mismo modo indicó:  “Luis Fernando es el gobernador; y es mi orgullo, porque aparte de ser su acompañante, fui su jefe de campaña”.

Aguilera rechazó las acusaciones de ser «títere» de algún partido político, y cuestionó al círculo cercano de Luis Fernando Camacho y a sus asesores por la situación actual del gobernador. Especialmente, arremetió contra Walter Chávez, a quien calificó de «perro rabioso».

«Los de Creemos pueden hacer lo que ellos consideren conveniente. Hasta ahora no han sido eficientes en nada. Ni siquiera en la defensa del gobernador han sido eficientes. El líder que dicen defender, ¿cómo es que lo tienen hasta ahora preso? ¿Cómo es que lo han aconsejado de la manera que lo han aconsejado para cometer los errores que se han cometido en la administración? Y ahora lo tienen a él secuestrado, en Chonchocoro, lejos de su familia. Y lejos de cumplir sus obligaciones aquí en Santa Cruz, con esta gobernación, donde él y yo fuimos a pedir el voto a la gente», sostuvo.

Vía: El Deber