domingo, mayo 19

Aguilera instruye realizar dos auditorías especiales a la Gobernación cruceña

El gobernador en ejercicio asegura que el objetivo es corregir dificultades administrativas dentro del marco de las 40 irregularidades detectadas dentro del informe de confiabilidad

Dos auditorías especiales a la Gobernación cruceña fueron ordenadas por el gobernador en suplencia, Mario Aguilera, a fin de corregir las irregularidades detectadas que fueron presentadas en el informe de confiabilidad.

Aguilera aseguró ante los medios de prensa que el objetivo es corregir las dificultades encontradas en las 40 observaciones del informe, por lo tanto, reiteró que las acciones a seguir determinarán el resultado de las auditorías, que de acuerdo a los expertos, van desde procesos administrativos y civiles, y en su defecto, si amerita el caso, hasta procesos penales.

Señaló que la auditoría de confiabilidad que se realizó en la Gobernación cruceña, es una acción que se debe desarrollar en todas las instituciones públicas, por lo menos una vez al año.

Aguilera anunció la instrucción de las dos auditorías, en la Quinta Municipal, lugar donde sostuvo una reunión, la mañana de este miércoles, con el alcalde cruceño Jhonny Fernández, sobre el tema del censo nacional.

Vía: El Deber