viernes, abril 12

Abogado asegura que policías de Tránsito denunciados por el robo de $us 1 millón, desconocían la existencia del monto de dinero

Se conoce que uno de los tres investigados manifestó su interés de acogerse a un proceso abreviado

El abogado de los tres policías que son investigados por el robo de $us 1 millón, durante un operativo policial, aseguró que sus defendidos desconocían la existencia del monto de dinero; en tanto, en las últimas horas, uno de tres oficiales hizo público su interés en acogerse a un procedimiento abreviado, aceptando así su culpabilidad.

Steven Heredia, abogado de los efectivos policiales aprehendidos, indicó que se manejan varios montos de dinero, que supuestamente habría quedado en manos de los uniformados. Tras las investigaciones, el monto que está en custodia del Ministerio Público y la Policía Boliviana, es de $us 843 mil y no así una cifra mayor.

«El lunes por la noche, por parte del Ministerio Público, han sido aprehendidos mis defendidos, que son policías.  El delito por el que los están investigando es por concusión», remarcó.

Señaló que según la denuncia que hicieron tres abogados, que también están en calidad de aprehendidos, es que habían unos funcionarios policiales que se habían quedado con un monto de dinero, situación que se registró el pasado viernes 12 de enero, del presente año, en un operativo rutinario. 

«Mis defendidos no sabían de la existencia de este monto de dinero que había dentro de ese vehículo», insistió.

Sin embargo, aguardan que los oficiales de la Policía sean puestos ante un juez, para que defina su situación legal. El abogado solicitará que sean liberados; aunque, en las últimas horas uno de los denunciados, el sargento R.C.F., consultó sobre el procedimiento abreviado al cual podría acogerse y beneficiarse con alguna salida alternativa.

 «Como abogado para mis tres defendidos voy a solicitar a los tres que se puedan defender en libertad», señaló.

Vía: El Deber