domingo, mayo 19

ABC pone a disposición dos líneas telefónicas para técnicos del INE que utilizarán la Red Vial el día del Censo

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) pone a disposición las líneas telefónicas 800-10-7222 y 712-19232, en WhatsApp, para el personal técnico del Instituto Nacional de Estadística (INE) que el día del Censo utilizará la Red Vial Fundamental (RVF).

“Prevemos que la Red Vial Fundamental el día sábado va a estar utilizada por personal técnico del INE; entonces, también a ellos les hacemos la entrega de estos números para facilitar, obviamente, si ocurriera algún evento con estas lluvias”, informó este miércoles el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

En conferencia de prensa, indicó que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó la alerta naranja por probables tormentas eléctricas en cinco departamentos: Pando, Beni y parte de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

Es por ello que “para garantizar el Censo que estamos llevando a cabo a través del INE, es que nuevamente ponemos a disposición estos dos números telefónicos. Seguimos nosotros con el Plan de Lluvias 2023 – 2024”, señaló.

En el marco del Plan de Lluvias 2023 – 2024, que puso en marcha la ABC, se contará con equipo pesado en las carreteras hasta el viernes, el sábado no habrá actividades por el Censo, por lo que se recomienda a los usuarios de la RVF que tomen previsiones.

Bolivia llevará a cabo el Censo de Población y Vivienda este próximo sábado 23 de marzo.