domingo, marzo 3

A seis días de la posesión de Milei, Bolivia espera mantener con Argentina “el mismo nivel de cooperación fructífera”

El embajador argentino Ariel Basteiro fue condecorado y en su discurso de despedida consideró que habrá “resistencia y lucha a los planes políticos y económicos que se avecinan” en su país

“Deseamos a la República Argentina y al pueblo argentino que sigamos avanzando, que sigamos construyendo, que sigamos manteniendo el mismo nivel de cooperación fructífera que tuvimos” hasta el momento, dijo este lunes María Nela Prada, ministra interina de Relaciones Exteriores y titular de la cartera de la Presidencia.

La autoridad hizo esas declaraciones en ocasión del acto de condecoración de la Legión de Honor Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana en el grado de Gran Cruz al embajador saliente de Argentina, Ariel Basteiro, que fue realizado en la Cancillería.

“El Estado Plurinacional de Bolivia y la República de Argentina son naciones hermanas que comparten sueños, comparten historias, comparten raíces y comparten caminos que queremos seguir andándolos”, añadió Prada.

El domingo 19 de noviembre, el economista Javier Milei ganó la segunda vuelta de las presidenciales de Argentina y con esa victoria el Gobierno boliviano perdió a uno de sus aliados de la región.

El acto de posesión presidencial de Milei está previsto para el próximo 10 de diciembre y hasta el momento todavía se desconoce si el presidente boliviano, Luis Arce, asistirá al evento.

Hace unos días, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aseguró que todavía están viendo la agenda de Arce para ver si viaja a Argentina.

Entretanto, Basteiro, que se despidió con la voz entrecortada, consideró que en el futuro habrá “resistencia y lucha a los planes políticos y económicos que se avecinan” en su país.

“Se viene un momento y un proceso político que yo creo el pueblo argentino va a tener que soportar, resistir y defender los logros y medidas conquistadas, porque hay un gobierno que es negacionista en cuanto al tema de los derechos humanos, hay un gobierno que pretende terminar con todos los avances y leyes que son protectoras”, señaló el embajador.

Vía: El Deber