sábado, mayo 18

A menos de un mes para el Censo, el alcalde y el gobernador en suplencia se reunirán para coordinar acciones

La cita es este miércoles por la mañana, en la Quinta Municipal

Este miércoles 28, por la mañana, el gobernador en suplencia, Mario Aguilera, y el alcalde, Jhonny Fernández, se reunirán para coordinar acciones en relación con el Censo Nacional de Población y Vivienda, que se llevará a cabo el próximo 23 de marzo. El anuncio fue realizado por el director del Instituto Cruceño de Estadísticas (ICE), Juan Pablo Suárez.

En el encuentro, que se desarrollará en la Quinta Municipal, participarán equipos de trabajo de ambas instituciones.

“Como Instituto Cruceño de Estadística nosotros tenemos una programación en generación de estadísticas metropolitanas, las cuales puede ser complementadas con estadísticas municipales, porque ya el municipio tiene una unidad de estadísticas que depende de la Secretaría de Planificación”, señaló Suárez.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística,  aún hacen falta más de 39 mil censistas voluntarios en el país, la mayoría de Santa Cruz, seguido de Cochabamba y La Paz, por lo que su responsable nacional instó a las autoridades locales e instituciones a incentivar a la ciudadanía, sobre todo a los jóvenes, a que se registren como censistas voluntarios.

Vía: El Deber