sábado, mayo 18

83 accidentes y 4 fallecidos, el saldo de las fiestas de fin de año en Santa Cruz

El director de la Unidad de Tránsito informó que el índice de accidentes bajó en comparación con el 2022

En el último feriado largo para despedir el 2023 se registraron 83 accidentes, en diferentes hechos, con el saldo lamentable de cuatro fallecidos en el departamento de Santa Cruz, aunque el número es mucho menor, en comparación a lo ocurrido cuando se despedía el 2022, según el reporte de la Unidad Operativa de Tránsito.

Carlos Alcázar, director de esta unidad policial, informó este martes que las tres primeras víctimas fatales se registraron el viernes 29 de diciembre en los municipios de El Torno, Montero y Cotoca, respectivamente; mientras que la cuarta muerte ocurrió el sábado en la avenida Mutualista.

“El domingo y el lunes no se registraron víctimas fatales; eso nos ha alegrado, la gente hizo conciencia y evitó conducir en estado de ebriedad y, de esta manera, se redujeron el número de las víctimas”, afirmó el jefe policial.

Remarcó que en 2022 se cuantificaron 15 personas fallecidas por accidente, un dato mucho mayor a lo reportado en los últimos días del 2023. 

Señaló que dos de las cuatro víctimas se encontraban en estado de ebriedad, al momento de perder la vida, mientras que de los otros dos se aguarda el informe médico.

Alcázar acotó que el índice de accidentes de tránsito bajó en estas fechas en relación con el anterior feriado, ya que en Navidad se detectaron 96 incidentes.

Vía: El Deber